¿ RAP y HIP HOP es lo mismo ?

hola , hoy me propongo a una cosa . Rap y hiphop es lo mismo ? la respuesta es no .. es tipico que rap y que hiphop decir que son sinónimos pero sin embargo es una mentira muy gorda .

lo que es el termino Rap es muy diferente a Hip Hop el hip-hop es la cultura que engloba el grafiti, el baile (break dance) y la musica rap. en principio a la musica se le llama de ambas maneras, como gustes, es lo mismo.

RAP :

Cuando se habla de rap, se habla más bien de la música, de la expresión musical del hip hop. Rap es, básicamente, el ‘mc’ cantando y el ‘dj’ haciendo música. Según otros estudiosos del tema, el rap tiene su origen en fórmulas publicitarias emitidas por radio y televisión donde dos o más personas conversaban coloquialmente sobre un producto, combinadas con la remezclas de música disco que los jóvenes negros, hispanos y chicanos empleaban para bailar y divertirse al aire libre en los barrios. el Rap, consiste en cantar o hablar letras rimadas acompañadas de un ritmo repetitivo y sincopado.

HIP HOP :

El Hip Hop comienza a aparecer en la década de los 70 en algunos barrios de Nueva York. En aquél entonces uno de los estilos musicales más en boga era el Funk, muy apto para el baile. En esos barrios, jóvenes con inquietudes estéticas se aventuraban para “escribir”, es decir pintar sus graffitis de grandes letras de colores y otros motivos en zonas de acceso restringido, pero desde las cuales toda la ciudad podía contemplar sus obras: el formato preferido para estas exposiciones efímeras eran los exteriores de los vagones de metro.

BREAK DANCE

Se cree que el breakdance, tal y cómo lo vemos hoy en día, comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio. En una exhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quien podía superar al otro mostrando unos movimientos más complicados y elaborados.

hip_hop.jpg

GRAFFITI

Se llama grafiti, grafito, graffiti o graff a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano, especialmente pistas de skate).

En el lenguaje común, graffiti incluye lo que también se llama pintadas.

graffiti-zet.jpg

enfin , aqui termino ;) saludos .pacho :D

96 comentarios

  1. La música rap o hip-hop me gusta pero un rato no escuchar discos y discos de artistas.
    Por cierto si quieres no enlazamos.
    Saludos

  2. okeys !

  3. ;) Ya te puse el link.

  4. Me parece una muy buena aclaración yo tengo un grupo de rap y alguna vez que nos han echo entrevista se refieren a la músca que acemos como hiphop cuando no es asi nostros siempre intentamos aclarar que rap es la musica y hiphop es la cultura claro que dentro del hiphop esta el rap pero no es lo mismo y poca gente que no esta dentro de este mundo sabe diferenciarlo

  5. viejito lo que usted esta diciendo podria ser verdad; pero lo que dice son creencias de ahora y aunque los dos terminos sean distintos qisiera ¡ACLARAR! que son la misa esencia; pues de no ser asi creo que muchos raperos aclararian esta diferencia y cuando digo raperos me refiero a los de la vieja escuela.

    gracias

  6. estan chidos tus grafos te saluda la banda ( 7k )

  7. PS BUENO LA NETA ESTO
    ME PARECIO INTERESANTE PORQ
    MUCHA GENTE CREE K EL RAP Y EL HIP-HOP
    ES LO MISMO O TALVEZ K NO TIENE NADA K VER
    Y LA NETA AMI COMO Mc ME LATE Q LA GENTE CONOSK ESTA CULTURA
    Y Q LA APRECIE Y PS LA NETA K CHIDO K AYAS ESCRITO ESTO
    PS PA Q LA GENTE Q PASE POR AQUI SEPA Q EL HIP-HOP SE COMPONE DE
    4 ELEMENTOS Y Q EL RAP NO ES LO MISMO
    Q EL HIP
    BUENO PS ES SOLO UN COMENTARIO DE UNA Mc QUE
    AMA A SU CULTURA

    +Mc HoPpEr+

    [[DEA]] crew

  8. el rap es la expresion musical del genero al q estamos expuestos i del q somos parte……..ese genero me atrapo i me lleno de satisfacciones………soy de aquellos q escuchan y viven las letras del rap………saludos pa todos aquellos q ven en el hiphop algo mas q solo musica……

  9. hola yo quiero hacer breake dance pero nose si serè capaz de hacer todo eso.
    Alguien que me aconsege y me diga donde hay una escuela o mejor callejero que dicen que aprendes mas en la calle

  10. que onda soy el cower de queretaro y solo les escribo para mandar saludos atodos y decirles que le echen ganas en todo loque agan

  11. pues si el rap y el hip hop es muy distinto ya ke el rap habla y trata de musika ,de hechos de la vida ,de relatos del dia a dia de sentimientos y el hip hop enfoca mas ke todo el BREAK DANCE y todas akellas formas de expresion callegera en si el rap es la musik y el hip hop el baile

  12. el hip hop y el rap son lo mejor me parece bueno q aclaren las diferencias por q yo no sabia eso pero bueno es lo mejor

  13. sabes esta bien loco eres bien chido jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaj

  14. pringaos no sabeis graffitear ni takear,yo soy el gas y os cagais e ganao competiciones de españa y de europa

  15. la neta pues no saben grafiftir si enrealidad quicieran ver un vuen grafo solo contactenme y les demostrare uno de verdad

  16. agregen
    cesar_6040@hotmail.com

  17. es muy simple,rap es una rama de el hip hop ,hip hop es la cultura que agrupa a los cuatro elementos,nada mas ni nada menos,obiamente uno dice escuchar hip hop,pero…no podriamos escuchar graffiti ,rap ,break ,dj (cuando los nobro me refiero a la accion de realizar dicha diciplina)
    bueno solo eso,

    esa es mi opinion,paz y respeto a todos

  18. a mi msn,por si acaso:

    cyrus_graff@hotmail.com

    saludos

  19. q transa karnal qt qdan chidos heqi la yevas hip-hop por siempre t saluda el bookon de los necios

  20. miren ami me gusta el rap me gusta hacer letras componerlas y rimarlas yo creo que el rap es todo porq uno expresa sentimientos puros y verdaderos algo real de uno mismo de lo que haiga vivido miren nose alejen de la musica yo creo q para hacer musica hay que dejar su mente en blanco y dejar q salga todo desde el fonde de uno… att frank

  21. q chido q ablen de este tema x q muchos no saben diferenciar del rap al hip hop pero el rap creo q es la base de todo para escribir y llegar a conocer mas la cultura sigan adelante sigan sus sueños y tengan pasion amor x esto solo es mi comentario chido

  22. ola quiero meterme

  23. q mas gente soy vero de ecuador soy hopera y la plena bien esa aclaracion el hip hop es un movimiento una forma de vida y el rap es una manera de expresar… sif un beshoooooooooo desde quito city

  24. Eu…
    Que tonteras decis?
    El Rap y el Hip Hop son diferentes por sus bases y composicion.
    El tema de los grafittis no tiene nada que ver con ambas musicas.
    Ambas se pueden tocar con musicos, con dj, o cantar encima de una pista.
    La diferencia va en los ritmos, las bases y los tonos.
    Aprende antes de hablar.

  25. muy buenos graffitis
    se los digo prk yo he hecho parecidos y ma han dado reconocimientos

    ay l vemoss

  26. hola! em,, muy interesante, me gustaria conversar contigo si te parece bien.

    mi mail es guada.lupe_2007@hotmail.com

    bueno, estaremos en contacto. un saludo

    guada

  27. claro, mira, el rap y el hip hop para mi son diferentes, pero me encantaria conocer tus pensamientos

    un abrazo

  28. Ps tiene razon pero le falto algo… el elemento del dj este junto a los otros 3 forman la cultura hip hop

  29. e bien ahi
    che la verdad qe tiene qe haber foros asi
    para qe los pibes no anden acontando ninguna
    qe los topos no se crean piola por saber un significado incompleto
    saludos che
    nos ve

  30. la kanciom mas wapa d violadores del verso
    …vevo litracos litronas calimbas cuarenta y ondas vevo ruvias y negras en pintas o tambien en copas bebo y trago minis caxis kintos tercios bebo a morro latas de 30 y 50 cl b bebo d todo jarras de medios dependiendo del sitio bebo medianas en bares de copas de gastrasllamas caras bebo cubos pupitos arrankes tapones turitos tapones toritos penaltis todo eso me cabe m gusta el pirriag el alpiste el drinki bebercio soy fan del kacike de abana pero y porron pon pero y siempre asta el tercer ielo un buen lingotazo chorrazo palmero para sergio. escrito de morci=MTJ

  31. LA VOLA D CRISTAL PLANETA IMAJINARIO TRAUMAS D XICOS Q COMBERTIR N ALGO ESTRAORDINARIO NO NO MEDIGAS NA T LEO LOS LAVIOS TRAVAJADURO I Q T PAGEN POR TUS ONORARIOS MIRA TIO YA LA ESENCIA SE PERDIO I NO ESTA EN CASA DEL OSCAR EN L ORDENADOR LA VUSCAS POR AMOR D DIOS EN TI

  32. me gusta mucho grafitear y mas cuando veo imagenes muy chidas.
    invito a todos los chavos y chavas que tengan la misma aficion que yo que la practique pero no ilegalmente.
    adios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. klk yo soy el jefe el_prieto1010@hotmail.com agregame

  34. hola soi jnt el principe de los de los grafiteros tomenmi sns jnt-palito@hot

  35. mi msn es marinocontreras000@hotmail.com

  36. Me pelan la verga para manchar el Ek0eR

  37. pss simons
    total emnte de acuerdo si no ? solo on un poco mas de aclaraciones como el año en el que se inicio cada uno significados claros no?? bueno nos vemos

  38. ola co tan soy el seir bknes los grafos

  39. para q sepan el rap fue creado por los negros en EEUU y los blancos copiaron el estilo pero le cambiaron el nombre a HipHop para diferenciarse !!

  40. Hola!
    Me acabo de leer este komentrairo k hiciste y m parece de putisima madre tu intencion de aklarar terminos,pero esk hay kosas k se t pasan o k no son del todo cierta (ya sabes k esto de los matices kuenta…)

    En primer lugar, yo hecho de menos al principio de tu aclaracion que no se nombra a los DJ’S , ya que son importantes y es una parte de la kultura hip hop ( Graffiti, breack,DJ y MC’S)

    Como segunda kosilla ( y no voy a empezar a poner 1000 puntos, trankilo xDDD) es k m molesta lo k pones k” segun otros estudioso el rap es una formula publicitaria(…)”.
    JEJE, el movimiento kultural k es lo k es el Hip Hop k auna las diferentes modalidades k dije antes, no es una mera kuestion estetika empleada hoy en dia para vender en nuestro pais (en mi kaso España) si no algo mas, hay mucha historia detras de los MC’S o del graffiti por ejemplo…
    Aconsejo a toda la gente interesada en la historia del rap y hip hop k vea la pelicula BITE STREET k kuenta un poko komo surgio mas o menos la kosa…

    Bueno un saludote y espero k esto se lea por alguien.
    Por cierto, el ZET en la foto de arriba, le konozko y es un puto krack haciendo REAL en las paredes!

  41. cual es la diferencia los dos son una mierda de “musica” si a eso se le puede decir musica.

  42. que onda muy chidas estas cosas para le gente que no sabe y se luce diciendo que es un mc o un hip-hopero aprendan!!!!! atte:estefany “droggin”

  43. hermanito el rap es la musica de la cultura HIP HOP…
    la cultura HIP HOP consta de 4 elementos, y reunes los 4 elementos artisticos…
    el RAP ke es la musica.
    el GRAFFITTI HIP HOP expresado en pintura..
    el BREAK DANCE el baile..
    y el DEEJIN’ o DJ o TURNTABLIMS el pincha discos..
    recientemente hay otro ke se dice es el kinto…
    ke es el BEATBOXIN’ el arte de hacer BEATZ con la BOCA…

    hermanito no sobre destacar ke el RAP no es mierdeton…
    esa mierda no es mas ke una vil copia nuestra….
    hay ke saber kien es real y kien no..
    Y hay ke recordar esto es una MUTHAPHUKKA CULTURA NO UNA MODA…
    LATINO HIP HOP NO ES RESTREGON, BASTA YA DE IGNORANCIA…

  44. lo ke ustedes estan platicando sobre hup hop y lo de mas pra mi es muy importante conocer los tipos de banda k esxiste en el mundo ya k algunos jovenes copian a cualquir otro tipo de banda sin saber k es lo q significa es por eso yo les doy gracias a ustedes por describor el hip hop rap breakdance y espero ke sigan definiendo los otros tipos de banda k existe.

  45. esta chido el grafo

  46. SOY UNA KAKA ALGUIEN AYUDEME
    NESECITO AYUDA NO LES DOY PENA?
    KE LES PASA NADIE PIENSA AYUDARME
    AY AY AY AY AY AXILIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!KIERO HACER KAKA Y NO C DONDE AXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ALGUIEN AYUDEME

  47. HOLA YA ALGUIEN LE DIO PENA POR MI??????????????????POR CIAKASO MI MAIL S TEFITA_SHA@HOTMAIL.COM Y NESECITO ALGUIEN KON KIEN KOMPARTIR MIS IDEAS
    ASKEROSDAS JAJA
    ALGUIEN AGREGEME KIERKO KKK

  48. Mira ese para mi rap y hip hop es lo mismo carnal
    y yo me considero uno de los mejores MC’S de Mexico
    Por sierto daremos un concierto el 30 de Junio en Chiapas para todas las mamacitas, que pasoo chiqitas la que quiera.

  49. holitaz me guzta tu definicion del graff amo el graff es lo mejo0000 juajuajua

  50. men el graff empieza al prinsipio de los 70 tas
    donde fue donde se surgio mas
    y si se raya inmoviliario ajeno U.u
    es lo mejor.
    pero se te olvido decir ke tambien ay pintas legales
    y como se conforman los crews
    y no confundas grafito con graffiti
    el grafito es otra cosa
    por decir pintare con grafito
    Uu
    weno we na mas te corrigo en esa parte
    a io le boi mas al genero rock death gotic wei
    no presisamente tienes ke oir rap o hip
    es gusto de cada kien :D
    pss
    si kieres regresar poss te pongo mi mf
    http://www.metroflog.com/aceroo
    y mi msn solrac_pupi@hoitmail.com si kieres discutir de algo sobre graff
    100% grafitero del puro chingon

  51. hola…
    biueno el hip hop con el rap
    no es lo mismo…
    el hip hop es el estilo , la cultura…
    el rap es la musica del hip hop….
    xaoooozzzz
    **CRONYCO**

  52. hola a todos …yo soy de italia ..hablo espanol…….todos graffito sono muy belllis !!!!!!!ihihi: )

  53. olas que p2 soy el dragonhrs foreberdokas
    saludos a los hrs 222 cancu Q.RRO OKAS
    DEL DRAGONHRS LOCOTES NOLO OLBIDES OKAS

  54. estoy de acuerdo muy buena aclaracion
    y eso

    :::…arte-project-crew…:::

  55. era pa poner el msn atam_ganyacalleyrap_apc@hotmail.com

  56. diay lo apoyo el graffiti es como una pasion para mi …desde COSTA RICA…MPS.

  57. saludos para la banda foranea de eca de tuxtepec oaxaca paz y respeto hip hop .

  58. SALUDOS PARA MIS CUATACHAS DE POR OJITLAN Y ARRIBA
    EL RAP Y ARA TODOS LOS GAFFITEROS Y IGUAL K YO
    NO VEMOS CAT

  59. hola raza ha mi tambien me gusta el rap y hip-hop es lo que me hizo cambiar de vida y estilo.
    tambien me gusta el grafiti y lo se hacer muy bien pero lo que no me sale es plakear se me hace mu dificil.
    bueno a todas la mamacitas les mando saludos y besos, aunque soy rapero tambien tengo sentimientos.
    posdata tambien les mando saludos a mi raza que son puros raperos.

    BYE

  60. you fuckin muthafucka

  61. hijo de puta

  62. nO poS yOP sOY dEL bSk dEL maS ChiaCAs

  63. el hip hop es un arte de la calle es inspirado por ella es la realidad de nuestro mundo ,una forma de ver las cosas c0mo son el rap es una lirica que trata de ridiculizar y una forma de ofenza respeten el hip hop lo mejor del mundo

  64. lee un poco y vas a aprender en ves de estar con la compu . lee sobre djs y vas a aprender igual lee un poco de musica que es bueno para no hablar sin saber . un cacho de cultura

  65. ke onda!!!!!! pues la verdad si tienes muxa razon xke yo tambien al principio de ke empece con esta onda de ser mc como ke pensaba ke era o mismo pero me hicieron entrar en razon y me di cuenta. pero bueno muxo choro, solo le deceo paz, buena vibra y muxo exito okas.

    besos a todos y anti regaeton ok jaja sale bye chicos

  66. a ver no se hagan bolas

    para empezar ahorita en la actualidad esta muy cambiado todo el pedo y eso por su puesto k el rap y el hip hop no es lo mismo hasta ahy vamos bn

    Ahora tmb es vrdad k el hip hop es una cultura pero el rap tmb no solo es musica hoy en dia el rap ya tambien es una cultura .

    en lo k estan incorrecto es que el rap no esta enlazada con el hip hop les dire por k el hip hop habla de territorio dinero mujeres y muy pocas veces de lo ke les pasa como sus amigos muertes su vida cosas asi

    pero el rap habala de las calles la inseguridad y otras cosas por asi decirlo.

    a parte el rap es hablado el hip hop es cantado esa es otra gran diferencia aunque digan que tanta diferencia es pues la vrd mucha.

    eso el lo k diferencia el hip hop con el rap.

    SBs.

  67. ho0la quiero aprender a bailar rap o hip hop..

    si hay algien de casanova o de de san justo q sepa

    avisenmen

    mica_gatita_13@hotmail.com

    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤…
    ______ (`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)____________ (`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)______
    _______..::¨`•.¸ *…!* !…* ¸.•`¨::.* mica de san jo0sè*::.

  68. hey me llega tu pagina soy bboy y me llega el graffo esta muy buena la explicacion pero sobre todo me gusta todo lo de la cultura hip hop

  69. que trampita. weno el hip hop y el rap no es lo mismo, qunque en ambos casos el graff esta implicado. noo te confundas kab……..

  70. que pedo wey qe diferensia ay entre el hip hop y el rap no sean mamones wey jajajaja

  71. hey gente estos manes son buenos o malos??

    <!–

    Obtener Flash ahora.
    Para escuchar o ver este contenido deberás actualizar la versión de Flash.

  72. <!–

    Obtener Flash ahora.
    Para escuchar o ver este contenido deberás actualizar la versión de Flash.

    <!–

  73. aguante el hip hop papa
    frescolate y f.a

  74. vamos fresco , f.a no sirven pa nada! ahi tamos (y)

  75. EL HIPHOP Y EL RAP ES DE LO MEJOR MUCICA CHINGONA

  76. aguante el rap y me parese que aclaraste muy bien lo de las diferencias santy

  77. visiten mi correo para chicas rapers.es santy_32_18@hotmail.com grciasssssssssssss el rap es lo mas… solo para entendi2… mira y aprende shaty 100% repers

  78. OYEEEEE AGREGAN ESTE CO RREO PARA CHAVAS

  79. pa La GeNtItA to EsO Es UnA MiErdA PSD

  80. nada

  81. ps me parece cierto, muy sierto la diferencia}

  82. el rap es muy avurido x q c la pasan ablando sin embargo la 2-h es lo mejor q pudo existir en la cultura musical

  83. chido sig adelant boyatratard ser unbuen raper

  84. hola yo soy rapero y no me naimo a rapear bn soy r timido tengo 12 años y un compañero no em acuerod como salio el tema que me dijo que si sos rapero no podes cantar hip hop que son cosas muy diferentes , yo le dije que no son ni cosas diferentes ni son las mismas y le expliq en que se divide el hip hop pero el me dice que los rapeos no cantan hip hop y que el de 50 cent es hip hop y no rap es un ignorante bue tampoco me supe expresar aunq gracias ahora tengo mas claro el tema!!

  85. eeta chingon eso pero nose k decir sobre esto

  86. es lo pulento del barrio

  87. chido lo qe acen

  88. A MI CINCERAMENTE ME GUSTAN MUXO LOS 2 GENEROS
    Y PZ ESTA BN CHIDA TU ACLARACION………………………

  89. REGGETON NO ES HIP-HOP EN ESPAÑOL ASI K PARA LA MIERDA CON EL PERREO Y K VIVA EL HIP-HOP CARAJO”!!

  90. ME ENCANTA… TE FELICITO… MUCHOS CREEN QUE ES LO MISMO Y NO SABEN NI DE QUE HABLAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pero tu si que sabes explicar xD

  91. lo mas loco es que no soy el unico en pensar que el rap y el hip hop no es lo mismo pues ay muchas diferensias entre los dos ademas el hip hop esta vasada en 4 importantes elementos beat box, graffiti; MC, Dj¨s como tambien esta la competensia entre los dos grupos ribales

  92. yey yey I love rap hip hop!!

  93. Rap= Rama del hip-hop que se basa en expresar emociones vividas através de la musica.
    Hip Hop=4 elementos la componen Break´S, Graff´S; Mc´S, Dj´s. entre ellos el “Rap”.

    *Saludos y saquen buenas maquetas amigos…

  94. Viva la cultura Underground loco! para aquel que piense que se puede aprender en una escuela….eso se aprende con los pasos de la vida…si de verdad te late vas a ir buscando la forma de entender las cosas…sino dediquense al rock

  95. que raro pongpo en la musica y me confundo con el hip hop maldita seaa!!!

  96. What’s up friends, how is the whole thing, and what you want to say on the topic of this article, in my view its genuinely awesome in support of me.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.