entrevista al mejor graffitero de españa = Pastron #7

este grafitero pinta mejor que yo ( muchisimo ) jaja pero una cosa deveis saver es una persona mayor y seria .. por el dia es un viejo serio con un trabajo responsable pero por las noches se convierte en un rapero loco y grafitero .. si no os lo creeis aque teneis unos cortes de una entrevista que le izo un chaval llamado dramaz a Pastron #7

pastron.jpg

Dramaz – Lo primero y para todos aquellos que no lo sepan, ¿Quién es y a qué se dedica Pastron#7?

Pastron#7 – Soy un señor mayor que tiene un trabajo serio de día y que por las noches se transforma en un adolescente que vive el hip hop de manera muy intensa en cualquiera de sus vertientes.

Dramaz – ¿Cuándo y cómo entras en contacto con el mundo del hip hop? ¿Te llevo éste al graffiti o fue al contrario?

Pastron#7 – Empecé con el breakdance. No pude pintar antes de bailar porque en esa época no existía el graffiti en España, ni tampoco el rap. Sólo nos había llegado el break de Estados Unidos. Poco a poco iríamos descubriendo que esa música con la que bailábamos se llamaba rap y que esas cosas que se veían en las paredes y vagones de algunas películas americanas se llamaba graffiti. Estamos hablando de finales de 1983, principios de 1984…

Dramaz – Sabemos que formas parte del grupo BTC pero, ¿Nos podrías contar un poco la evolución de este? ¿Cuándo se formo? ¿Por donde solíais actuar?

Pastron#7 – Bueno, la verdad es que es un grupo que ya no existe. Creo que se extinguió como los dinosaurios hacia el final de 1991. Era uno de los grandes grupos de la zona norte de Madrid, menos prolífica que el sur, de siempre, y era el grupo más conocido de mi barrio (Hortaleza). Yo admiraba el trabajo de uno de ellos, el Toeo y empecé a bombardear en solitario hasta que me ficharon, supongo que para meter savia nueva al grupo. Yo no entré hasta 1989, pero el grupo llevaba ya unos años en activo. Los dos más conocidos, Choose y Toeo fueron los fundadores. Choose empezó a dejar el graffiti de lado en esa época y nos quedamos Toeo y yo como los cabecillas del grupo, aunque nunca, ni en el más remoto de mis sueños le llegué a la suela del zapato a Toeo. En mi opinión ha sido el artista del graffiti más ingenioso que ha habido.

25 comentarios

  1. Aguante el hip-hop pero?? por que se hace el serio y a los que les gusta el hip-hop ya somos asi

  2. no lo se .. tiene un trabajo digno de dia pero por la noche es un salvaje rapero .. de mayor quiero ser como este tio … me encanta su estilo de pintar y de vida 😛

  3. ola tio feo mi msn es esco010@hotmail.com.
    Y pienso k tu graffiti es una puta mierda como tu madre.

  4. chingado me pone tu hermano

  5. tu puta madre me ha dejado la polla como un tomate.

  6. kiero k me dejes el culo como un colador machote

  7. SEXO DUROOOOOOOOOOOOO

  8. m gustaria cer como ti pero en rrealidad solo pinto en un pequeño muro en mi cuarto estoy empesando di cen que heso solo lo hacen los hombres pero yo les digo que tambien puede cer para las mujeres tu que piensas mellamo lorena yamile vivo en mexico del D.F nesahualcoyotlo tu cres quesi pueda cer como tu o nos podemos comocer algun dia camara me inpresionaste pero quiero de cirte que mi familia me dice que puedo cer la megor grafitera de mexico HAY QUE ESTAR EN CONTACTO VA CUIDATE BAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY……………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BESOSS

  9. tan bien culeras

  10. sabes semease que rayo mejor con mi verga y soteniendola con el pie
    tu madre se dedica a mamarmela dia y noche

  11. eres una jiripolla peluda cabronazo mamavergas

  12. puto atte:

    recones o rek

  13. Hola pastron tio me conoces por mi padre, porfavor quier poder hablar contigo aqui te dejo mi msn, que no me acuerdo de tu telefono, she_chris_shulakooh@hotmail.com. Mandame un email y si tienes msn hablamos. Olle que ayer subi por la escalera del sitio este de musica y me quede asombrado con los pedazo graffitis, Y queria saber si la cara del tio ese. Bueno tengo muchas preguntas más jajajj, a y como sigais metiendos con el os parto la boca, que si veis los graffitis de aqui de al lado de mi casa suyos os cagais por la pata abajo ¡¡ Arriba hortaleza !!

  14. eeres un crack colega !!!!!!!!

  15. la verdad k noe oido ablar de ti pero por lo ke dice la entrevista y la gente eres kojonudo ee bueno saludos desde pamplona de caspe d los STREET VANDALS CREW loko!!

  16. HELLO ESTA CHIDO TU GRAFF PERO PIENSO Q MI NOVIO PINTA MEJOR Q TU

  17. ESPERO Y QUIERAS CONOCER SU GRAFF ESTA SUPER CHIDO

  18. Buenas… aca me paso desde santa fe, argentina, a dejar un saludo.
    Me gusta el weblog! tiene actitud!!!

    yo estoy arrancando con el mio, que en verdad es el complemento de una revista impresa que estoy por largar… asi que esta en construcción.

    PASATE A VER SI QUERES!!!

    Saludos a la Crew!

    Simón
    Cultura Urbana

    http://www.culturau.wordpress.com

  19. CERTAMEN Hip-Hop & Graffiti BURGOS 27-28 de julio 2009
    >>> Hola , q tal? soy Carlota del certamen de Burgos, os mando info del evento que organizamos, creo que OS puede interesar o conocer a gente que pueda estar interesado: os agradezco hacer llegar esta info a quien creais , o nos mandan sus contactos o no sé cual es el procedimiento que sigues, etc….
    dentro del evento que vamos organizando (este el 8º año), es un certamen de coreografía de diferentes apartados y en la modalidad de hip-hop este año hemos añadido la de grafiti … (adjunto info) , pagamos una bolsa de viaje de 150€ máx. y la estancia y dietas pagadas…echad un vistazo a la web: ciudaddeladanza.com
    >>>>>>>en el certamen internacional apartado de hip-hop,(ya sabeis que con que pongas el nombre del artista, tlf. email, dirección…para más info llama a Alberto 619 41 6978)
    >>>>>>>recibe un saludo….
    CERTAMEN Hip-Hop & Graffiti BURGOS
    HIP-HOP. La competición abarca diferentes estilos dentro de la disciplina Hip Hop; tanto nueva escuela (new style, house dance, ragga, krump…) como vieja escuela (poppin, lockin, break dance….)
    GRAFFITI. Se seleccionaran 5 bocetos y habrá un único premio de 1.500 €.
    Los graffiti deberán estar inspirados en la danza urbana, conteniendo elementos de la calle y del baile, los graffiti serán expuestos como fondo para la competición de Hip-Hop, el ganador figurará en el centro. La superficie a pintar será de 1,30 metros de ancho por 2 metros de alto. Los bocetos de graffiti deberán enviarse para su selección a través de nuestro correo, adjuntando Nombre del Artista y título de la composición, edad, correo, teléfono, breve currículum.
    sguiente dirección:
    >>>>info@ciudadeeladanza.com
    Certamen Internacional de Coreografía Burgos- New York
    Alberto Estébanez Rodríguez.619 41 69 78 Plaza Pedro Maldonado s/n. 09006 Burgos
    >>>>>>>>en las BASES está toda la información complementaria.
    >En caso de ser seleccionado:
    >>Tendrías que estar aquí el dia 27 de Julio por la mañana porque la competición dará comienzo el mismo dia a las 17’00h en la Plaza Mayor de Burgos y concluirá el 28 de Julio a las 15’00h.
    >>Nosotros cubrimos gastos de viaje hasta 150€ (ida y vuelta) , alojamiento y dietas…..
    >>El premio es de 1.500€ y la posibilidad de asistir todo el Certamen( del 28 al 31 de Julio) con todos los gatos pagados….
    >>El mural Ganador será expuesto como decorado en las competiciones de hip-Hop.
    >>El Certamen se compone de finales en Danza Moderna, Hip-Hop y Danza Vertical.
    HIP-HOP. La competición abarca diferentes estilos dentro de la disciplina Hip Hop; tanto nueva escuela (new style, house dance, ragga, krump…) como vieja escuela (poppin, lockin, break dance….)
    >>>>Primer premio 3.000 €. Segundo premio 2.000 €. Premio Mejor bailarín 500 €. Premio mejor bailarina: 500 €.

    >>>>Pagamos viajes hasta un máximo de 150€, alojamiento y dietas incluidas…

    >>>>Se seleccionarán un máximo de 10 coreografías. Habrá tres días de concurso, compitiendo 5 coreógrafos los dos primeros días, el tercer día será la final. Hasta el término de la segunda semifinal no se conocerá el nombre de los coreógrafos finalistas. El tercer día competirán únicamente las obras finalistas, aquellos coreógrafos no finalistas que deseen quedarse a presenciar la final, deberán abonar por su cuenta los gastos de alojamiento y manutención, la organización puede proporcionar residencias asequibles. El espacio a utilizar para la competición será en un escenario natural en la misma Plaza Virgen del Manzano, de 10 por 8 metros .
    Los premios son acumulables, es decir, que un coreógrafo puede ganar uno de los premios del certamen y también ser el más votado por el público por lo que ganaría el Premio del Público.
    Habrá un mínimo de 3 bailarines y un máximo de 12 por coreografía. La duración de las obras deberá estar entre los 3 y 8 minutos, aquellas que no lo hicieran serán descalificadas.
    Las obras ganadoras intervendrán en la Gala de Clausura y entrega de Premios en el Teatro Principal el día 31 de Julio a partir de las 22,00h.
    >>Estamos en contacto
    >>un saludo

  20. HE LEIDO EN UNA ENTREVISTA A TI K DICES K EN EL AÑO 1991 LOS “FLECHEROS” IBAN PERDIENDO FUELLE RESPECTO A LOS K VENIAN DEL HIP HOP,NO CREO K ESO SEA ASI ,EN SUCESIVOS AÑOS AL 91 MUCHA GENTE PINTABA Y MUCHO COMO:TALK,JYS,MAX501,ANTENO,RAFITA,GLUB…. Y MUCHOS MAS A DIA DE HOY ALGUNO SIGUE DANDO GUERRA COMO FER,SHAT2,FOSI… SI KEREIS VER FIRMAS DE LOS 80″,90″,00″ VISITAR MI FOTOLOG: RETRO_YMAS. TAMBIEN EN FLIRCK. SALU2.

  21. ME GUSTA MUCHO TU PINTURA, Y CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO TU…JAJAJJAJA, LO DIGO EN SERIO, BESITOS Y CUIDATE MUCHO. DESDE LA REPUBLICA DOMINICANA.

  22. respetos para pastron#7 eres grande tio y aun mas como persona!

    nomak valladolid represent!

  23. q loko
    me gustaria aprender mas del graffiti
    y ser como tu
    un señor q
    es graffitero y brekiador orale

  24. Si no sabeis nada mejor que insultar no comenteis, gilipoyas, el no se ha metido con nadie, ni sikiera le conoceis de nada, solo hace lo que le gusta sin hacer daño a nadie

  25. SOMOS DE LA MISMA QUINTA, NOS CONOCIMOS EN SEGOVIA, HACIENDO PIIEZAS A TRAVES DE UNOS AMIGOS.

    ME GUSTARIA CONTACTAR CONTIGO PARA SACAR UNA EXHIBICION Y CHARLA DE GRAFFITIS PARA JOVENES DE S.S. REYES Y DESPUES ALGUNA PIEZA UBICARLA EN ALGUNA DE LAS INSATALACIONES DEL AYUNTAMIENTO.

    POR FAVOR CONTACTA CONMIGO.

    UN ABRAZO Y LA OLD SCHOOL NUNCA MUERE.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

